Academia de Debate

La Academia de debate “Primus Inter Pares” nace el año 2014 con el objetivo de desarrollan habilidades orientadas a la oratoria, la expresión oral, la argumentación, la producción de textos, la indagación y la investigación.
Se ha desempeñado de manera ininterrumpida desde su año de fundación contando entre sus filas con alumnos y alumnas de enseñanza media, los cuales han desarrollado herramientas fundamentales para distintos desempeños académicos, laborales y sociales.
La academia de debate “Primus Inter Pares” ha participado en distintos torneos de debate de características comunales y regionales, destacando su participación en el torneo UCEN el año 2014, dos torneos comunales el año 2017 y actualmente con el cuarto lugar regional según el torneo nacional Delibera.